Durante la Semana de la Ciencia 2023, numerosos espacios abrieron sus puertas al público en general con el propósito de difundir el patrimonio científico-técnico del CSIC e incentivar la participación ciudadana en temas científicos. El objetivo de esta iniciativa fue acercar a la población los asuntos y cuestiones que les interesaban y preocupaban, mostrándoles los centros de investigación y las actividades que se realizaban en ellos para mejorar la calidad de vida tanto a corto como a largo plazo.
El 15 de noviembre de 2023, se celebró en el IETcc-CSIC el taller ¿Por dónde se escapa el calor de mi casa?, el cuál contó con la participación de Carmen Alonso, Lucas Álvarez, Borja Frutos, Fernando Martín-Consuegra, Arturo Martínez, Darío Montes y Gloria Pérez.
En el taller se realizaron experimentos enfocados en determinar cuáles elementos de las fachadas eran los más débiles y por dónde se escapaba el calor en mayor cantidad. Los alumnos pudieron familiarizarse con distintas tecnologías que ayudaban a comprender estos fenómenos, entre las que destacaban la cámara termográfica y el medidor de flujo de calor.